Coquimbo Unido derrota al “chaguito” y se mantiene en el liderato.

Coquimbo Unido derrotó 2 a 1 a Santiago Morning en un partido con muchas emociones, encuentro válido por la vigésima cuarta fecha del campeonato de la Primera B.

El cotejo vivido en el Francisco Sánchez Rumoroso se sintió como una verdadera final, por lo que se jugaban ambos elencos y por el ambiente que había en el estadio.

En el primer tiempo, tanto los dirigidos por Héctor Tapia como los de Fabián Marzuca jugaron de igual a igual, tal es así que el primer gol llegó al minuto 8 por obra de Pablo Vergara tras una buena anticipación de Ignacio Jaque quien le cedió el balón a la entrada del área a Vergara para que anotase.

La respuesta del equipo local no se hizo esperar y Renato Tarifeño al minuto 15 contraatacó colocando el empate parcial después que el arquero Sebastián López dejara el rebote en plena área tras taparle un remate a Harol Salgado.

Luego siguió la tónica del choque, llegadas para cada uno e incluso un gol bien anulado a Coquimbo.

En el segundo tiempo cambiaron las acciones de juego, volcándose hacia un solo lado, o sea, al del equipo Barbón, llegando constantemente y llegando a impactar 2 disparos seguidos contra los verticales defendidos por López, Garate y Paredes estuvieron a punto de marcar en la jugada indicada.

Tras la ráfaga coquimbana, el cotejo se enfrío, se ejecutaron muchas sustituciones y todo hacía presagiar la paridad final del marcador.

El cambio clave del encuentro se produjo al minuto 84 cuando salió Renato Tarifeño por Luca Pontigo, ya que este último desbordaría por la banda izquierda y le daría el pase de la “muerte” a Leandro Garate que llegó a empujarla y anota el definitivo 2 a 1 y despertar la euforia de los hinchas del Pirata.

De esta forma Coquimbo Unido recupera el liderato quedándose con 41 puntos en la cima de todo el campeonato de la Primera B.

Por otro lado, Santiago Morning perdió una importante oportunidad, ya de haber ganado hubiera quedado a 2 unidades del puntero, pero con la derrota tendrá que conformarse con el 4° puesto en zona de liguilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *