Un adulto y dos menores de edad fallecieron ahogados en una playa de El Quisco.

( SoyChile.cl )   Los hechos habrían ocurrido en horas de esta tarde en el sector de Punta de Tralca

Un trágico acontecimiento se reportó durante el transcurso de esta tarde luego de que un adulto y dos menores de edad murieran ahogados en una playa de la comuna de El Quisco.

De acuerdo con datos preliminares recabados por SoySanAntonio.cl, los hechos habrían ocurrido en el sector de Punta de Tralca, movilizando a salvavidas y personal de la Armada, Carabineros, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Claudio Sandoval, encargado de Protección Civil y Emergencias Municipal de El Quisco, informó al medio sanantonino que “en horas de esta tarde se recibió la alarma de que seis personas se encontraban en peligro de inmersión en una playa del sector de Punta de Tralca”.

Sandoval indicó que “tras concurrir personal de emergencia al lugar, se logró rescatar a cinco personas del mar, lamentablemente falleciendo dos de ellas, un adulto y un menor. Además, se realizaron labores de rebúsqueda puesto que una sexta persona, también una menor, se encontraba extraviada en el mar”.

El jefe del Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de San Antonio, capitán de corbeta David López, informó que “a las 16:44 del día domingo 11 de octubre se recibió un llamado de emergencia al teléfono 137, informando de que seis personas se encontraban en peligro de inmersión en el sector de Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco”.

El oficial de la Armada detalló que “en forma inmediata se desplegaron los medios, quienes al llegar al sector se percataron de que una persona habría sido rescatada por salvavidas. Las otras cuatros fueron recuperadas a bordo de una unidad marítima de la Gobernación Marítima de San Antonio, lamentablemente dos de ellas fallecidas”.

Y agregó que “mientras se mantenía la búsqueda de la sexta persona, el helicóptero naval que se había sumado a las labores, logra divisarla y recuperarla alrededor de las 20:07 horas, desgraciadamente, sin vida”.

Junto con lamentar este trágico suceso, desde la Armada de Chile reiteraron el llamado a la comunidad a respetar las normas de seguridad establecidas en el borde costero, como también a evitar el tránsito por sectores rocosos, o el ingreso a playas no aptas para el baño, o el desarrollo de actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *