Condenan a sujeto que saqueó hotel de La Serena y luego posó en su frontis durante estallido social.

( cooperativa.cl )   Se acreditó su autoría de los delitos robo en lugar habitado y desórdenes públicos.

La lectura de la sentencia será el próximo 20 de octubre.

Daños provocados por condenado fueron avaluados en poco más de tres millones setecientos mil pesos.

 

A casi dos años de ocurridos los hechos, el Juzgado de Garantía de La Serena, en un procedimiento abreviado, condenó a A.I.A.V.R. en calidad de autor de los delitos consumados de robo en lugar habitado y desórdenes públicos.

Se trata de una de las imágenes icónicas que dejó el estallido social en nuestro país: un grupo de encapuchados posando frente a un tradicional hotel de la comuna que había sido saqueado por un grupo de manifestantes.

En el fallo del Juzgado de Garantía se estableció que el 26 de noviembre de 2019, y tras cortar el tránsito con barricadas en la intersección de avenida Francisco de Aguirre y calle Pedro Pablo Muñoz, A.I.A.V.R. junto a un grupo de desconocidos no sólo se enfrentaron a Carabineros, sino que también hizo ingreso al hotel Costa Real, ubicado en la misma esquina.

“El imputado ingresó junto a otros sujetos, quienes se apoderaron de mesas, sillas, artefactos electrónicos, comida y bebestibles, entre otras especies de propiedad del establecimiento con las cuales los sujetos se dieron a la fuga, en un contexto de saqueo masivo y mientras se incendiaban algunas de las dependencias”, se lee en el fallo.

El laudo agrega que “ocasionaron daños en la estructura, mobiliario, decoración e instalaciones en general, encontrándose personal y pasajeros en el interior del recinto, específicamente procediendo el imputado a lanzar objetos contundentes contra un pasamanos de cristal de la escalera principal del lobby del primer piso, causando daños en su estructura, y sustrajo dos sillas de propiedad del hotel con las cuales se dio a la fuga”.

La audiencia de lectura de la sentencia quedó fijada para las once de la mañana del miércoles 20 de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *