Provincial Ovalle clasificó a la siguiente ronda en torneo de la Tercera A.

 

( OvalleHoy.cl )   A falta de una fecha en el calendario, y demostrando un muy buen nivel de juego, el “Ciclón” consiguió una importante victoria ante su clásico rival salamanquino y alcanzar así la clasificación a la siguiente ronda del torneo

Con un amplio dominio del Provincial Ovalle, el equipo local logró quedarse con el triunfo de manera indiscutible y clasificar a la siguiente instancia a falta de una fecha en el calendario.

El Ciclón salió desde el pitazo inicial a buscar la victoria y no dejó a su clásico rival, Brujas de Salamanca, desarrollar su juego, maniatándolo y superándolo por 4-0 con goles de Pinnola, Rojas, Cifuentes y Vargas.

El director técnico Ricardo Rojas decidió que la alineación titular estuviera integrada por Mauricio Reyes (P), Rodrigo Padilla, Maickel Rojas, Luis Ulloa, Mathías Galdames, Celín Valdés, Pablo García, Pedro Cifuentes, Carlos Vásquez, Manuel Reyes y Juan Pinnola, mientras las sustituciones serían Francisco Briceño, Bruno Martini, Leonidas Becerra, Atilio Berrios, Christopher Vargas, Luis Espinola y Leandro Vargas.

Apenas en el minuto 13 Juan Pinnola, marcaba el primer gol del encuentro, haciendo saltar al público que por fin, luego de casi dos años, se reencontraba con su equipo.

En el minuto 20 Manuel Reyes centró la esférica desde la derecha y un cabezazo de Michel Rojas marcaba el 2-0.

Minutos después el árbitro principal, Pedro Pizarro, mostraba el cartón amarillo a Pinnola, por protestar una decisión en el minuto 25. Con ese resultado se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Ya en el calor del segundo tiempo, en su minuto 10, Pedro Cifuentes, se hacía un autopase para dejar atrás al defensa y quedar frente al portero rival, Benjamín Aguilera, disparando un misil pegado al poste izquierdo, y marcando el 3-0.

Minutos más tarde Galdames centró desde la derecha y Crístofer Vargas, que venía de la banca, logró empujar el balón hasta el fondo de la red, para sellar una victoria perfecta.

Tabla

En la jornada anterior, el pasado domingo 10 de octubre, Salamanca había goleado al Vallenar con marcador de 7-3, mientras Municipal Mejillones ganaba a Quintero Unido con pizarra de 4-3, en una jornada de descanso para los ovallinos.

El otro resultado de esta jornada resultó en polémica al señalar Quintero Unido que el encuentro se suspendía ya que Club Deportes Vallenar no saltaría a la cancha. Las razones serían conflictos internos y derivarían en el descenso del equipo a la Tercera B. Municipal Mejillones descansó en la fecha.

Con el resultado de la jornada, Provincial Ovalle se ubica como líder en solitario con 17 puntos en siete encuentros, sellando su clasificación a la segunda ronda del torneo nacional de la Tercera A, y al mismo tiempo terminando con las esperanzas de su “clásico” rival salamanquino de tener algún tipo de opción para pasar a la segunda etapa.

La décima y última fecha del torneo la vivirá Provincial Ovalle visitando a Municipal Mejillones, quien con este resultado también sube el segundo peldaño. Será un encuentro difícil en el que los limarinos buscarán mantener el invicto, ya que luego de siete encuentros registra cinco victorias y dos empates, con 18 goles a favor y seis en contra, con una diferencia favorable de doce  goles.

El otro enfrentamiento será un trámite entre Brujas de Salamanca y Quintero Unido, mientras Vallenar –el colista con apenas dos puntos- descansará.

El público

Visitantes al Estadio Diaguita se quejaron de las normas sanitarias anunciadas que cerraban las puertas 15 minutos antes del encuentro. También acusaron que los funcionarios de la puerta exigían pase de movilidad a niños mayores de 6 años, siendo que por calendario los niños todavía registran apenas una dosis. Finalmente y luego de algunas conversaciones y explicaciones el público en la puerta pudo entrar y disfrutar del encuentro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *