Una banda criminal secuestra en Haití a 17 misioneros norteamericanos.

Las víctimas, entre los que hay cinco niños, volvían de visitar un orfanato cerca de Puerto Príncipe cuando fueron raptadas

Un grupo criminal ha secuestrado en la periferia de Puerto Príncipe, la capital de Haití, a 17 misioneros y sus familiares. Todos son estadounidenses, salvo un canadiense: cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. El secuestro se produjo el sábado. Miembros de la banda haitiana denominada ‘400 mawozo’ desviaron varios coches que transitaban por carreteras en las zonas en las que suelen actuar y capturaron al grupo y a varios haitianos. Los misioneros y sus familiares volvían de visitar un orfanato situado a unos 30 kilómetros de Puerto Príncipe, explicó a la Agencia France Presse una fuente de los servicios de seguridad del país. Era, para muchos de ellos, su primer viaje a Haití.

La organización con la que viajaban, Christian Aid Ministries, con sede en Millersburg, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), confirmó ayer el secuestro. “Estamos buscando directrices de Dios para resolver esto, y las autoridades están buscando formas de ayudar”, señalaba en un comunicado.

La noche anterior, Christian Aid Ministries difundió un mensaje de audio para que sus seguidores pidieran a Dios por los secuestrados. “Recen para que los miembros de la banda se arrepientan y tengan fe en Jesucristo”, decía el mensaje enviado a otras organizaciones, que añadía que el director de la misión y la embajada estadounidense estaban “trabajando para ver qué se puede hacer”. “¡Por favor, recen por nosotros! Nos han tomado como rehenes, han secuestrado a nuestro conductor. Recen, recen, recen. No sabemos a dónde nos están llevando”, indicaba el audio enviado a través de WhatsApp.

Se desconoce aún si los secuestradores han pedido un rescate y la cadena de televisión CNN informó anoche de que Washington tampoco conoce el paradero de los misioneros y sus familiares.

Desde hace meses, los 400 mawozo perpetran secuestros y robos en la zona situada entre la capital haitiana y la frontera con la República Dominicana. Ha participado además en trifulcas armadas con bandas rivales en los barrios. El grupo lleva años sembrando el terror en los barrios más míseros de Puerto Príncipe y controla parte de la localidad de Ganthier, donde se produjo el secuestro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *