Expertos prevén que el dólar seguirá subiendo y que podría llegar a los $900 en noviembre.

 

El dólar no ha detenido su camino al alza y, según expertos, amenaza con llegar a los $900 en noviembre en medio del debate de un nuevo retiro de fondos de pensiones, el aumento de la inflación y una nueva elección presidencial.

Después de un alza de casi $20 en las últimas dos semanas, que han llevado al dólar por sobre los $823 impulsado por el debate de un nuevo retiro de fondos de pensiones y el aumento de la inflación, expertos anticipan que la divisa norteamericana podría seguir al alza durante noviembre.

En el contexto de inestabilidad política interna, el analista de mercados de Alpari Research, Cesar Valencia, no descartó que para el mes de noviembre el dólar se sitúe incluso en los $900, resaltando además que el peso chileno es la moneda emergente de peor desempeño.

El director de la escuela de negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, agregó que a esto se suma la falta de claridad respecto a cual va a ser la consolidación fiscal una vez finalice el actual gobierno.

La economista y académica de la Universidad de Santiago, Marcela Vera, señaló que otro elemento que influye en el alza del dólar es el aumento en el nivel de importaciones nacionales.

Solo en los últimos tres meses, el precio del dólar se ha elevado desde $752 a $823.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *