El Pirata enreda puntos con Temuco en la lucha final por el ascenso.

Coquimbo Unido igualó 1 a 1 contra Deportes Temuco en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro muy peleado donde ambos elencos pudieron haber ganado.

Aurinegros y albiverdes protagonizaron el primer partido de la jornada de día martes de fútbol de Primera B, donde el equipo sureño igualó con elcuadro nortino.

En el primer tiempo se mantuvo clara la tónica del juego de los dos conjuntos, ya que el local se adueño de la posesión, pero careció de profundidad, por el contrario, la visita no tuvo mucho el balón pero fue más efectivo.

La ventaja para el “pije” llegó al minuto 22, cuando Juan Gutiérrez filtró un balón entre los centrales para Jimmy Cisternas, que solo miró como el potero coquimbano Matías Cano salía de forma errónea de su arco, pifiando en el despeje, lo que ocasionó que Cisternas empujara el balón a las redes y anotara el gol.

Luego en el segundo tiempo, el “pirata comenzó a ser más punzante y obteniendo grandes ocasiones de gol con buenas triangulaciones por ambas bandas, sobre todo con el tándem Beausejour-Salgado.

No fue hasta el minuto 79 que Cristóbal Marín aprovechó un rebote en la media luna del área de Temuco, para rematar y anotar el definitivo empate 1 a 1, ante la dubitativa reacción de Yerko Urra,

La figura del compromiso fue Juan Gutiérrez que redondeó una gran labor y ayudó a que su equipo se fuera con un punto del Francisco Sánchez Rumoroso. Incluso la visita estuvo cerca de conseguir todo el botín ya que en los descuentos, Diego Arias estrelló un cabezazo en el horizontal del arco de Cano.

Por ahora, Coquimbo Unido sigue en la punta del torneo de la Primera B con 45 unidades y mira con una pequeña distancia a sus perseguidores.

Por otro lado, Deportes Temuco se mantiene en zona de liguilla, ya que suma 37 puntos en la 5° posición con mejor diferencia de gol (+8) que Magallanes (+2).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *