Coquimbo recibirá su primer crucero en marzo de 2022 tras más de un año sin recaladas.

( bb.cl ) El SH Minerva llegaría la primera semana de marzo de 2022, barco de la naviera Swan Hellenic, y que ya ha visitado el puerto de Coquimbo en otras ocasiones.

La ciudad de Coquimbo recibirá a su primer crucero, la nave SH Minerva, en marzo de 2022 tras más de un año sin recaladas.

Aunque la industria aún se debate en la incertidumbre ante la falta de una serie de hechos concretos: primero la falta de un protocolo específico con el que se debiera manejar una eventual llegada de naves. Y segundo, algunas restricciones que se mantienen, como la cuarentena de cinco días para los turistas extranjeros que arriban a Chile, que sigue siendo un desincentivo para su llegada y operación.urn:uuid:99980584-bf6c-89e0-0dcd-89e0bf6c9998

El SH Minerva llegaría la primera semana de marzo de 2022, barco de la naviera Swan Hellenic, y que ya ha visitado el puerto de Coquimbo en otras ocasiones.

Cabe señalar que hasta el momento, sería el primer buque de estas características que, de oficializarse su llegada, arribaría a la costa tras más de un año de ausencia, y para el último tramo de la temporada.

Según información entregada por el operador portuario, dicho buque recorrería varios puntos de la costa del país, incluyendo Coquimbo por supuesto, aunque también se dejó en claro que dicho calendario podría sufrir modificaciones.

En efecto, fuentes de la industria aclararon que aún no está completamente oficializada la llegada de este crucero a Coquimbo, pues aún se deben concretar una serie de medidas para manejar la operación del buque, lo que podría implicar cambios de última hora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *