Planificación conjunta de Municipalidad y Carabineros de Coquimbo apunta a devolver sensación de seguridad a vecinos.

POR: Andrés Sandoval Z.

El trabajo conjunto que está realizando Seguridad pública de la Municipalidad de Coquimbo y Carabineros de la 2da. Comisaría es una planificación pionera en la región que empieza a cumplir las espectativas.

Las directrices impartidas por el edil porteño junto a los uniformados, son planificadas y ejecutadas en terreno por el Director de Seguridad  Pública municipal David Díaz López y su personal a cargo.

Esta efectiva planificación conjunta se da en el contexto en que ambas instituciones pasan por momentos dificiles, sobre todo en el aspecto logístico. Mientras el municipio porteño heredó una “monstruosa” deuda la que ha impedido contar con los elementos  necesarios en materia de seguridad,   los Carabineros no tienen una dotación de personal adecuada además de una paupérrima cantidad de vehículos policiales en terreno.

Por lo anterior la Municipalidad de Coquimbo y Carabineros han llevado a cabo esta estrategia de Seguridad Operativa en Terreno, la cual a dotado los vehículos municipales con tripulación mixta compuesta por funcionarios municipales y uniformados, lo que ha permitido cubrir mayor territorio comunal,  además de una respuesta mas rápida ante la comisión de delitos y denuncias de vecinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *