Empresarios del Pan advierten que el kilo llegará a costar $ 1.700 antes de fin de año.

El encargado de la Panadería y Pastelería Nueva América advirtió “el kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba”.

El encargado de la Panadería y Pastelería Nueva América, Bernardo Fernández, abordó el alza en el precio del pan y advirtió que el kilo podría superar los $1.700 pesos. “Ya no podemos aguantar más”, dijo.

El comerciante indicó que el encarecimiento de productos como el petróleo, harina y levadura generará un alza “de mínimo $150. El kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba”, consigna 24 Horas.

“Ya no podemos aguantar más. De aquí a fin de año seguirá subiendo, esto es preocupante”, agregó.

De acuerdo al vicepresidente de Chilepan, Esteban González, “este último tiempo se ha visto presionado su valor debido a tres pilares fundamentales. Uno es la energía, otro son los insumos y otro es la mano de obra. Estos tres pilares han manifestado alza durante mucho tiempo sostenido”, dijo en conversación con Meganoticias.

“Cuando ya se tiene la presión de estas tres variables, se vuelve más complicado. Un productor, para poder seguir funcionando, tendría que verse forzado a tener que reajustar el precio”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *