Líderes mundiales manifestaron su apoyo al impuesto mínimo global en la cumbre del G20.

En la primera jornada de la cumbre del G20 se acordó un impuesto mínimo global a sociedades de al menos el 15% para lograr un sistema tributario más justo. “Ayudaremos a las personas haciendo que las empresas contribuyan pagando sus impuestos”, aseguró el presidente estadounidense, Joe Biden.

 – La primera jornada de la cumbre de líderes del G20 en Roma logró hoy un primer objetivo cumplido: la adopción de un impuesto mínimo global a las multinacionales para equilibrar el sistema tributario internacional.

“Tras cuatro años de un intenso debate se ha alcanzado un acuerdo histórico sobre una solución basada en dos pilares para afrontar los retos fiscales emergidos con la digitalización y la globalización de la economía“, aseguraron fuentes de la presidencia italiana de turno del foro de las veinte potencias.

Los jefes de Estado o Gobierno del G20 acordaron un impuesto mínimo global a sociedades de al menos el 15 % para lograr un sistema tributario más justo y evitar que se aprovechen de regímenes fiscales complacientes y no paguen impuestos donde operan.

Uno de los más entusiastas fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien celebró el acuerdo y aseguró que así la comunidad internacional “ayudará a las personas haciendo que las empresas contribuyan pagando su cuota” de impuestos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *