ANFP aceptó solicitud de Colo Colo y suspendió partido con Santiago Wanderers.

( Cooperativa.cl )   Los “albos” lo informaron mediante un comunicado y la ANFP lo ratificó.

ANFP aceptó solicitud de Colo Colo y suspendió partido con Santiago Wanderers, que se iba a llevar este martes en el Estadio Monumental, pero que el “Cacique” aseguró no tener las condiciones para jugarlo, ya que solo tiene cinco jugadores, porque todo el resto se encuentra en cuarentena por Covid-19 y contactos estrechos.

Mediante un comunicado, la ANFP expresó que “el directorio de la ANFP ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo”.

Los “albos” expresaron, por su parte, que “si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución”.

“Nos comprometemos a seguir mejorando nuestros protocolos internos, de la misma manera en que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con los demás clubes y la ANFP para mejorar el reglamento que considere esta nueva variante (Delta) en los protocolos sanitarios”, añadió.

“Por último, informamos a nuestros hinchas, socios, abonados y accionistas, que las entradas compradas o canjeadas para el partido frente a Santiago Wanderers, podrán ser utilizadas en la nueva fecha que disponga la ANFP. Quienes no puedan asistir, podrán solicitar la devolución de dinero”, cerró.

Colo Colo tiene nueve casos de Covid-19 y más de 60 contactos estrechos, por lo que no tiene plantel profesional para jugar antes del miércoles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *