Coquimbo Unido empató de visita con San Luis: más que perder dos puntos, se suma otro más para el anhelado ascenso.

San Luis de Quillota igualó 0 a 0 contra Coquimbo Unido, en un partido que se jugó en el estadio Lucio Fariña Fernández en donde los locales abrochan prácticamente un año más en la Primera B.

Canarios y Piratas repartieron puntos en un cotejo donde el local fue el que propuso más, mientras que la visita estuvo sólido en defensa aunque con cierta polémica se salvaron de no caer en la Región de Valparaíso.

En el primer tiempo el elenco que dirige Francisco Bozán presionó de gran forma, incomodando la salida de los muchachos de Héctor Tapia, lo que finalmente permitió una posesión de balón de los locales bastante superior pero sin concretar en alguna anotación.

En la segunda parte el encuentro entró en un bache, sobre todo los 20 iniciales de la segunda fracción. Luego San Luis recuperó la intensidad de los primeros minutos de juego pero otra vez no pudo desbaratar del todo la defensa coquimbana.

Sin dudas la figura de la noche fue Gonzalo Bustos, quien cortó, distribuyó y generó juego en favor de los locales.

De esta forma, San Luis de Quillota asciende a la 11° ubicación de la tabla de la Primera B con 33 puntos y prácticamente asegura su permanencia en la división de plata del fútbol chileno.

Por otro lado, Coquimbo Unido sigue liderando el torneo de ascenso con 49 unidades, aunque dejó escapar una buena oportunidad de escaparse de sus perseguidores, ya que si ganaba colocaba un pie en primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *