ENTRE 18 A 24 HORAS SERÍA DATA DE MUERTE DE LA PRESUNTA VÍCTIMA DE FEMICIDIO, EN COQUIMBO.

Tras las primeras diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, el cadáver tiene “lesiones atribuibles a terceros”.
El cuerpo sin vida de una dueña de casa, estaba en el interior del domicilio de su pareja, en la calle Gobernador de la comuna de Coquimbo, sector Parte Alta. La hija de la mujer habría encontrado el cuerpo tendido sobre una cama dentro de un dormitorio, sin signos vitales y con rastros de haber sido agredida.
Ante la denuncia pertinente, personal de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron en la noche del sábado para realizar la investigación, por instrucción del fiscal de turno.
La PDI se constituyó en el sitio del suceso, para desarrollar las primeras diligencias que permitan establecer las causas y circunstancias de la muerte de la mujer.
“De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, presentaba diversas lesiones compatibles con la acción de terceras personas, teniendo una data aproximada de muerte entre 18 a 24 horas y su posible causa de muerte podría corresponder a un politraumatismo con elemento contundente. No obstante, la causa precisa y necesaria será determinada por el Servicio Médico Legal”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Se entrevistó a testigos, vecinos, se realizaron las fijaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias, entre otras técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, que se prolongaron durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo a la información preliminar que se logró recabar en el trabajo policial, la víctima sufría violencia intrafamiliar presuntamente por parte de su pareja, quien permanecía detenido por Carabineros y finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público como imputado por este crimen, para la formalización de los cargos en su contra, durante la jornada de este domingo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *