Alcalde de Coquimbo lamentó y repudió  el reciente femicidio y ofreció ayuda a la familia de la víctima.

En la madrugada de este domingo pasado un hombre dio muerte a su pareja de 49 años en la calle Gobernador, sector Parte Alta de Coquimbo, transformándose en el primer femicidio consumado en la región durante el año 2021.

Una vez conocida la información, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, se refirió a esta lamentable noticia: «Queremos lamentar un nuevo femicidio en nuestra comuna. Una mujer de 49 años, con toda una vida por delante. Una noticia que nos llena de dolor como municipio, porque representa un golpe a toda nuestra sociedad coquimbana».

“Esperamos que este acto no quede en la impunidad, pues debemos centrar nuestro trabajo social en el municipio para erradicar cualquier atisbo que valide a una sociedad machista y misógina”, agregó Manouchehri.

Para el jefe comunal «el femicidio es un acto deleznable y que debemos repudiar en todas sus formas. Para eso avanzamos como municipio en una agenda de equidad de género, que nos permita consolidar la difusión de los derechos de las mujeres y la concientización respecto este delito», expresó el edil.

Junto con condenar estos hechos, el alcalde Manouchehri señaló que “las unidades municipales orientadas a la protección de derechos están a disposición de lo que necesite la familia de la víctima (…) La OPD, la Oficina de Asuntos Jurídicos Comunitarios y sobre todo, el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, se encuentran articulados y recabando la información necesaria para presentar el acompañamiento y los servicios, tanto jurídicos, sociales y psicológicos, que requieren estos lamentables sucesos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *