En 2022 se iniciarían las obras de construcción del nuevo Hospital Provincial de Choapa, en Illapel.

La iniciativa fue incorporada por el Ministerio de Hacienda, en el Presupuesto de la Nación, para el año 2022.

El próximo año se deberían iniciar las obras de construcción del nuevo Hospital Provincial de Choapa. En una reunión, donde participaron parlamentarios y representantes de los ministerios de Hacienda y Salud, con quienes se confirmó que los recursos estarán disponibles en el Presupuesto de la Nación para el año 2022.

A la brevedad -han señalado las autoridades- se llamará a licitación para el nuevo hospital provincial, en la comuna de Illapel.

Desde la Cámara, el diputado Matías Walker señaló. “Logramos el compromiso del Subsecretario de Hacienda y del Subsecretario de Redes Asistenciales, de llamar a licitación, para la construcción del nuevo Hospital Provincial de Choapa, en la comuna de Illapel,

en el marco de la Ley de Presupuesto del año 2022 que se vota mañana y el jueves en la Cámara de Diputados”.

De acuerdo a lo informado por el parlamentario, “esto significa que si todo avanza bien, se van a asegurar los recursos para iniciar las obras del nuevo Hospital Provincial de Choapa el año 2022 y la instancia de la Ley de Presupuesto es la que sirve para aquello. ¿Por qué era importante esta reunión con el Gobierno? porque es el Ejecutivo el único que tiene iniciativa en materia de gastos y de asignación presupuestaria, los efectos de poder priorizar la construcción de un hospital”.

El resultado de todas las gestiones, señala el Diputado, es producto de un trabajo conjunto con el alcalde de Illapel Denis Cortés, de representantes del Consejo Consultivo y del equipo del actual Hospital de Illapel.

El Diputado recordó que la salud debe ser preocupación de todas las autoridades y por ello es importante que en conjunto se pueden buscar las soluciones para que en este caso la Provincia del Choapa se pueda contar ya desde los próximos años con un nuevo recinto hospitalario en mejores condiciones, con más profesionales, mejor equipamiento y mayor posibilidad de resolver los problemas de salud de la población, sin la necesidad de viajar a otros puntos de la región o el país

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *