Desde Europa evalúan el Valle del Elqui para lanzar turistas al espacio.

( Cooperativa.cl )   La empresa EOS-X Space España estudia la posibilidad de desarrollar el turismo espacial en Chile, luego de la invitación del alcalde de Vicuña.

La experiencia espacial tiene un costo de 140 millones de pesos.

 

El Valle de Elqui podría ingresar a la carrera espacial. Desde España observan a la comuna de Vicuña como un lugar para concretar el lanzamiento de expediciones de turismo espacial.

Las primeras conversaciones para estudiar esta opción se llevaron a cabo en Barcelona, donde el alcalde de la capital elquina, Rafael Vera, inició las tratativas con la empresa EOS-X España.

Vera indicó que en dos ocasiones se ha reunido con Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space, quien le dijo que “tenía visto en Norteamérica”.

“Le dije que para nuestra comuna sería muy importante contar con este tipo de proyectos, sobre todo porque son lanzamientos que no contaminan. Él quedó de venir a Vicuña con sus técnicos y especialistas para analizar el lugar”, agregó Vera.

Kemel Kharbachi, fundador de la compañía española de turismo espacial, aseguró que “muy pronto los visitaré”, agregando que “me gustaría conocer para saber si se puede instalar una base para EOS-X Space”.

Experiencia para no todos los turistas

Sin duda que viajar fuera de la Tierra es un sueño de muchos, pero cuyos costos sólo permiten que sean unos pocos los que puedan pagar los cerca de 140 millones de pesos que cuesta esta experiencia.

Kemel Kharbachi indicó que los viajes que organiza su empresa alcanzan una altitud de 40 kilómetros, gracias a una cápsula presurizada impulsada por globos de helio.

“Los pasajeros viajarán sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente”, dijo el fundador de EOS-X Space.

Kharbachi destacó que este tipo de iniciativas espaciales juegan un importante rol para el turismo local, ya que quienes viajarán en estas expediciones estarán por lo menos seis días en el lugar.

“Necesitamos espacio y como esta comuna tiene una geografía bastante interesante, pero tenemos que ver el tema de los vientos. Haremos un análisis de software de algoritmos, viendo las posibilidades de la lanzadera”, finalizó el fundador de EOS-X Space.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *