Puerto Montt empata con el “chago” Morning y le da “una manito” al Pirata.

Deportes Puerto Montt y Santiago Morning fueron los encargados de abrir la fecha 29 del campeonato de Primera B, penúltima estación de la fase regular de la competencia.

Ambos estaban obligados a ganar para seguir a la caza del líder de la competencia, Coquimbo Unido, por lo que se esperaba un buen compromiso en el Chinquihue.

Así aconteció, con un cuadro local que comenzó dominando las acciones y se generó algunas ocasiones en la primera mitad, la más clara en los pies de Eduardo Vilches quien remató apenas desviado cuando Sebastián López apenas miraba.

Santiago Morning en tanto, respondió con algunos remates de distancia que encontraron bien ubicado al golero Claudio González, quien saldría lesionado en la segunda mitad. En su reemplazo debió ingresar Gustavo Fuentealba.

Sobre el final de la primera fracción llegó la polémica del partido porque en un balón que parecía intrascendente, Danilo Catalán no logró cabecear y el balón impactó en su brazo. Era penal pero Ángelo Hermosilla desestimó y de paso, expulsó por reclamos a Felipe Cornejo, DT del “Velero”.

En el segundo tiempo, la tónica continuó. Puerto Montt empujaba y trataba de complicar a Sebastián López, aunque con poca claridad. Por el contrario, los bohemios dispondrían de una gran ocasión en los pies de Roberto Riveros pero el golero Fuentealba reaccionaría en gran forma.

Al final, se sentenció una paridad sin goles, resultado que deja como gran ganador a Coquimbo Unido, ya que ninguno de los dos elencos le recorta una importante cantidad de puntos. Es más, el “Velero” quedó sin opciones matemáticas de ascenso directo y deberá luchar para sellar su clasificación a la liguilla.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *