Hincha de Coquimbo Unido lleva 14 días internado en el Hospital de Talca tras recibir una bengala.

( La Voz del Norte.cl )   Ricardo Bordones (43) es un destacado profesional de las comunicaciones, además, es hincha acérrimo del club de fútbol Coquimbo Unido. Por ello, el pasado sábado 23 de octubre se trasladó hasta el Estadio Fiscal  de Talca para presenciar el partido entre los locales Ranger  y Coquimbo Unido. Lo acompañaban su polola y el nieto de ella, de tan sólo 7 años.

El partido se desarrolló de manera normal, sin embargo, a la salida del estadio, Ricardo o “el pulga” como también se le conoce,  recibió una bengala en el muslo de su pierna izquierda lo que lo mantiene hasta hoy internado en el Hospital Regional de Talca.

Producto del impacto perdió masa muscular y tejido de una de sus piernas. Ha debido ser sometido a tres cirugías para reconstruir parte de su extremidad. Este viernes se cumplieron 14 días desde que  ingresó a dicho centro hospitalario y recién el próximo lunes tendrá una nueva evaluación para saber si podrá ser dado de alta.

Yo soy hincha de Coquimbo Unido desde décadas, he hecho trabajos desde mi área profesional, soy un fanático de Coquimbo Unido, pero esto es distinto. Esto es algo que supera todos los límites. Voy saliendo del estadio, con mi polola Carolina…voy caminando, no había incidentes, y lanzan una bengala que se disparan, con cartucho metálico, no de esas que se tiran con la mano…siento el golpe y caigo al piso…uno pienso que podría haber sido peor pues tenía al lado al nieto de mi pareja que tiene 7 años o le podía haber llegado a cualquier persona…da lo mismo de qué club…habría sido más trágico. Hay un sentido de hacer daño que uno no lo dimensiona hasta que le pasa“, dijo Ricardo en conversación con el programa “Golazo” de Radio San Bartolomé.

Los médicos han sido claros en señalar que su lesión pudo haber sido mucho peor, incluso pudo haber perdido su pierna. Sin embargo, su recuperación será larga y requerirá de sesiones de kinesiología.

Bengala-Bordones

ESTADIO SEGURO

Sumado a ello, otra de las preocupaciones que hoy tiene Ricardo, dice relación con los gastos que deberá asumir una vez que salga del hospital. “Hasta ahora no tengo claridad con respecto a los seguros que existen para este tipo de hechos. Esto ocurrió a la salida del estadio. He buscado información de Estadio Seguro, pero sólo es una página. No hay claridad de cómo opera este seguro. Estoy sin saber cómo haré para pagar los gastos. En lo judicial, la Fiscalía de Talca es la que debe identificar  al responsable que lanzó la bengala. Esto no debe volver a pasar, yo voy a volver al Estadio, pero no quiere que nadie más pase por algo así“, dijo.

Hasta ahora Ricardo no ha recibido ningún llamado o visita por parte de los dirigentes o jugadores de Coquimbo Unido para saber de su estado de salud.

Los únicos que hasta ahora se han preocupado y han organizado una Gran Rifa Solidaria para el próximo 14 de noviembre son los integrantes de Cofradía Coquimbo. Hay una serie de premios, entre ellos camisetas de Coquimbo Unido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *