Municipios de Concón y Coquimbo se comprometen a firmar un convenio de colaboración para trabajar en el Turismo.

Una apretada agenda fue la que realizó el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, en la comuna de Coquimbo, la que contempló una visita protocolar al alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, una reunión técnica con los funcionarios de la Corporación de Turismo y un almuerzo de camaradería y trabajo con la Cámara de Turismo de Guanaqueros, donde el objetivo fue común denominador; buscar alianzas estratégicas para fortalecer este eje económico en ambas comunas.

La mañana comenzó con el encuentro entre los ediles donde pudieron analizar la realidad de las comunas, sus similitudes y desafíos. En este sentido, el alcalde Freddy Ramírez, expreso su satisfacción por esta vista protocolar. “Efectivamente yo vengo hoy en dos calidades, la primera como alcalde de la comuna de Concón en un saludo protocolar al alcalde de Coquimbo y, además, como vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos de Chile. Concón es una comuna eminentemente turística, con mucho potencial y mucho trabajo sobre todo en el ámbito gastronómico y hotelero. La idea de poder venir a esta visita protocolar, dice relación con poder estrechar lazos, lazos de amistad, alianza estratégica y sobre todo colaboración. Tuvimos una muy buena reunión con el alcalde, con el cual tenemos muchas coincidencias…desde como llegamos a la alcaldía, de nuestras historias personales y también de los que pretendemos para nuestras respectivas cuidades”.

Para el alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación de Turismo, Alí Manouchehri, “hoy día fue una grata visita la del alcalde Freddy de Concón. Para nosotros también, tener la oportunidad de comparar situaciones y tener también el conocimiento de las etapas que se está viviendo en la cuidad de Concón, es importante para también sacar lecciones, compartir visiones y a la vez proyectar un trabajo colaborativo con una cuidad que tienen un vínculo también muy particular, similar al nuestro, que son comunas turísticas y que pertenecen a un desarrollo a novel nacional de lo que significa los panoramas para las visitas que llegan a nuestras cuidades. Así que estamos contentos de haberlos recibido, tenemos mucho por hacer y coincidimos en que el trabajo colaborativo entre comunas que tienen mucha similitud tanto en lo turístico, como en la relación con sus habitantes, es parte del desarrollo que nosotros queremos hacer.

Concón es una comuna de un poco más de 50 mil habitantes, pero con características costeras similares a Coquimbo. Por ello el conocer y compartir con organización como la Cámara de Guanaqueros fue de toda relevancia según el edil. Por su parte, Manuela Zambra, presidenta de esta organización mostró su satisfacción por el encuentro. “Estamos conversando con el alcalde y esta alianza que vamos a hacer con Concón nos llena de orgullo, la esperamos con ansias y será la primea de muchas. En dos años, creo que Guanaqueros ha surgido mucho, agradeciendo por supuesto, a todos los que han sido actores en este cuento y si, estamos preparando más rutas, estamos haciendo que la historia salga a flote de Guanqueros, queremos trabajar con eso, no queremos tanta modernidad dentro de la modernidad…queremos que los turistas que vengan conozcan Guanaqueros, pero de sus raíces…creo que ese es el desafío en este momento”.

El alcalde Freddy Ramírez, recalcó que la lógica es firmar un convenio de colaboración lo más pronto posible y por ello, después de la reunión con el alcalde Manoucherhi, tuvieron una reunión con el equipo técnico de la Corporación, “la cual nos han enseñado también mucha de las prácticas positivas que han tenido en este proceso de pandemia. Nosotros queremos replicar las buenas ideas, pero a la vez queremos poder compartir las experiencias que tenemos nosotros en el desarrollo turístico, así que han sido reuniones muy beneficiosas, muy interesantes, que esperamos consolidarlas en un convenio en el mes de diciembre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *