SELECCIÓN DE VÓLEIBOL VARONES DE COQUIMBO ALZÓ LA COPA DE BICAMPEÓN DE LOS JUDEJUT CHILE

 

El básquetbol masculino cerró la jornada en el Gimnasio José Iglesias, con el triunfo de Antofagasta y los locales se llevaron la plata, tercero resultó Atacama.

 

 

Luego de 3 días de intensa competencia, el equipo masculino de la región de Coquimbo, fue el ganador invicto de la disciplina de vóleibol de los Judejut Chile 2021 y que organizó el Mindep-IND Atacama y que reunió a deportistas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y de Atacama. En el último encuentro de este martes, derrotaron a los dueños de casa por 3 set a 0 , con parciales de 25/19,25/13 y 25/22.

 

Los coquimbanos dirigidos por Jean Thenoux fueron un claro dominador del campeonato: “Todos los equipos tuvimos problemas de preparación por la pandemia, pero ya tenía un trabajo hecho con este equipo que había sido campeón nacional sub 15. Ahora nos abocamos a la parte técnica y participamos en ligas adultas en Coquimbo y este equipo se paraba de igual a igual. Este es un equipo nuevo, que está haciendo historia, una historia muy feliz”, dijo el DT de Coquimbo.

 

En la ceremonia de premiación realizada en el Gimnasio José Iglesias Aguirre de La Serena, el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, acompañado del Director del IND, Jonathan Pino, felicitó a todos los participantes de esta fiesta deportiva: “ Hemos visto una hermosa competencia con una electrizante final, queremos agradecer a las delegaciones de cada una de las regiones, que han confiado en nosotros para la realización de los Judejut 2021, estamos súper contentos, queremos agradecer además, a sus familias, por confiar en nosotros, al cumplir todas las medidas que nos exige el Ministerio de Salud y poder generar una burbuja sanitaria, para que los deportistas puedan estar tranquilos y competir de manera segura y se pudieran desarrollar, estos juegos cono se desarrollaron, esperamos que el regreso a sus regiones sea de buena manera y tranquila”, indicó la autoridad deportiva.

 

En la otra definición de la jornada, la selección regional se queda con la plata en el básquetbol masculino , al ser derrotado por el conjunto de Antofagasta, que fue el ganador de los Trasandinos.

En un partido electrizante que se definió en el último cuarto, el cambiado local cayó por 74 a 80 tantos , ante al equipo antofagastino, que se lleva Tri Campeonato de los Judejut. El bronce fue para Atacama , en tanto la región de Arica y Parinacota se ubicó cuarto y Tarapacá quedó en el quinto puesto de la general. “No debemos menospreciar el trabajo de éstos jóvenes que lamentablemente los tuve por corto tiempo, para desarrollar y hacer un “time work” entre ellos, acá tengo jugadores de Combarbalá, de Los Vilos, de La Serena y de Coquimbo, los tiempos no se nos dieron, porque la competencia fue muy rápida, ellos dieron el todo por el todo, lamentablemente la experiencia, se reflejó al final dentro de la cancha y salieron ganadores, nosotros bien contentos por el trabajo, por lo que hemos logrado, sacamos los partidos día a día, hoy el básquetbol es así, se gana o se pierde y hay que seguir trabajando”, puntualizó Luis Centeno, Técnico de Coquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *