Mayores de 45 años deberán estar vacunados con dosis de refuerzo para obtener pase de movilidad.

En un principio, el anuncio había establecido esta exigencia para mayores de 55 años, no obstante, se decidió esta reducción etaria para evitar que eventuales contagiados ingresen a Unidades de Cuidados Intensivos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó una nueva modificación de los requisitos para obtener el pase de movilidad en medio de la pandemia del Covid-19.

Según indicó este jueves en un nuevo reporte sobre la evolución de la enfermedad en el país, a partir del 1 de diciembre de este año, las personas mayores de 45 años deberán contar con al dosis de refuerzo para acceder al documento.

Específicamente para quienes hayan cumplido seis meses desde que se inocularon con la segunda dosis o dosis única.

“Si pasan estos seis meses y no se han puesto su dosis de refuerzo se les va a inhabilitar el pase de movilidad. Una vez que se coloquen la dosis de refuerzo se habilitará de forma automática”, explicó el secretario de Estado.

En un principio, el anuncio había establecido esta exigencia para mayores de 55 años, no obstante, dijo el ministro, se decidió esta reducción etaria para evitar que eventuales contagiados ingresen a Unidades de Cuidados Intensivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *