Denuncian extracción ilegal de agua en humedal de Colina

El humedal cuenta con 161 hectáreas, en un área de preservación ecológica
El diputado RN Camilo Morán, junto a vecinos de Colina, denunciaron la posible extracción ilegal de agua del humedal de la Quebrada El Manzano de esa comuna, por lo cual se remitieron oficios a cuatro instituciones.

El humedal de 161 hectáreas en un área de preservación ecológica. Según el parlamentario, en el lugar se levantó un tranque, se están instalando estanques y realizando obras.

Ante la falta de respuestas, Morán remitió oficios a cuatro instituciones: la Dirección General de Aguas, Dirección de Vialidad, Superintendencia de Medio Ambiente y a la Municipalidad de Colina. En los escritos, solicita que se tomen acciones inmediatas.

Para el diputado Camilo Morán la situación es grave: “A todas luces, a ojos de todos se extrae agua de forma no lícita y nadie dice o hace nada. Es un área de preservación ecológica y corresponde cuidarla. Estamos hablando de medio ambiente. Vamos a tomar todas las acciones que podamos para cuidar este lugar. Tienen las autoridades que responder pronto a este hecho”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *