Hombre se lanzó al mar en Iquique con bebé de 11 días de vida para evitar ser trasladado por Carabineros: portaba un arma blanca.

El personal del Gope, con equipo de buceo y rescate, logró recuperar al lactante y detener al padre por la vulneración de los derechos del pequeño.

Esta mañana un hombre de nacionalidad extranjera, quien para evitar ser trasladado por Carabineros, se lanzó al mar con su hijo, un lactante de 11 días de vida, hecho ocurrido el sector costero de Iquique. Las cámaras municipales registraron los hechos cuando el hombre con el bebé en brazos amenazaba con sumergirse al mar, mientras sostenía en una de sus manos un arma blanca.
El capitán Claudio Medina, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Iquique, explicó que los hechos ocurrieron esta mañana, cuando los uniformados realizaban servicios en el borde costero de la comuna,con la finalidad de recuperar los espacios públicos, y encontró a una pareja de extranjeros, ambos padres de un menor con pocos días de vida, quien se encontraba sin ningún tipo de resguardo durmiendo sobre el césped, por esta situación Carabineros tomó contacto con el Juez de Familia de Iquique, quien dispuso que el menor tenía que ser trasladado de inmediato al hospital regional para conocer su condición de salud.
Medina refirió, que ante esta orden del Juez de Familia, la pareja reaccionó de mala manera, el padre tomó con una mano un arma blanca y con la otra al menor, y se introdujo hasta medio cuerpo en el mar y logró sumergir al lactante unos cuantos segundos.
Medina dijo, que se intervino el sector con personal del Gope quienes con equipo de buceo y rescate lograron ingresar al mar, recuperar al lactante y detener al padre del bebé por la vulneración de sus derechos.
En tanto, el Ministerio Público se hizo partícipe, el hombre fue detenido por portar arma blanca y por amenazar a la autoridad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *