Proyecto Minero para Coquimbo tendrá una inversión de US$ 7 mil millones.

( MundoMinero.cl )   La Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO) publicó el catastro de inversión en la minería chilena para esta década, donde figuran, entre otros, proyectos en la región de Coquimbo.

Según informó COCHILCO, dentro de los proyectos, destaca la adaptación operacional de Minera Los Pelambres (MLP) como uno de los desarrollos más importantes, dado su costo de 7 mil millones de dólares.

Desde MLP informaron que esta iniciativa fue ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), luego de un proceso de participación ciudadana anticipada.

En específico, el proyecto considera obras que permitan a la compañía adaptarse a los efectos que está provocando el cambio climático, asegurando la convivencia con otras actividades productivas de la Provincia de Choapa. Para esto, se busca ampliar la planta desalinizadora de 400 a 800 litros por segundo, instalación que actualmente se encuentra en construcción en el Puerto Punta Chungo como parte del proyecto INCO. De esta manera, hacia el año 2025, MLP será la primera empresa minera de la zona centro – norte en usar principalmente agua de mar y recirculada en sus procesos.

Según el gerente general de Minera Los Pelambres, Mauricio Larraín, la inversión estimada entre el 2023 y hasta el 2030 será de 1.000 millones de dólares, y en su período peak, el proyecto empleará, aproximadamente, a 2.000 trabajadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *