Chile perdió 2-0 con Ecuador retrocedió en la tabla y quedó a un punto de la clasificación

En un desafortunado partido, la Roja cayó ante los ecuatorianos. Partió perdiendo a los 8 minutos, a los 12 se fue expulsado Vidal, se lesionaron Mena y Alexis y hacia el final del encuentro se desgarró Sierralta. Otros resultados mantienen a la selección nacional con opciones de clasificar a Catar.

La selección chilena de fútbol sufrió este martes un duro retroceso en sus aspiraciones mundialistas al caer en condición de local por 0-2 ante su similar de Ecuador, en cruce por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Una derrota que duele en demasía al ‘Equipo de Todos’ al bajar del cuarto al sexto lugar de la tabla con 16 puntos, sobrepasado por Colombia y Perú, pasando de estar en zona de clasificación a quedar hoy con las manos vacías.

Un primer tiempo de pesadilla vivió el ‘Equipo de Todos’ en la precordillera. Temprano, a los 9 minutos, el visitante se puso en ventaja con la anotación de Perdis Estupiñán, quien recibió muy solo dentro del área tras un centro y sacó un potente zurdazo que superó la estirada de Claudio Bravo.

Poco después, a los 13’, Chile se quedaría con 10 hombres en el campo por la expulsión directa del experimentado volante Arturo Vidal, quien levantó mucho el pie y terminó impactando la cara de Felix Torres.

Cuando ya nada parecía ir peor, Eugenio Mena a los 26 minutos y Alexis Sánchez a los 32’ sufrieron problemas musculares y terminaron siendo inmediatamente reemplazados por Gabriel Suazo y Jean Meneses, respectivamente.

Entremedio, a los 20 minutos, el ‘Tri’ tuvo el segundo con una entrada en solitario de Michael Estrada, pero el capitán de la ‘Roja’ estuvo presto en el achique.

Con un hombre menos el combinado nacional no podía generar demasiado peligro y Ecuador presionaba por el segundo gol. Estrada se lo perdió nuevamente a los 59’ para el forastero, con un remate en cómoda posición que se fue desviado.

La ‘Roja’ no aparecía, carecía de conexión entre sus líneas, y solo contó con tibias aproximaciones por intermedio de Claudio Baeza y Marcelino Núñez con remates de media distancia que no generaron mayor riesgo para el meta Alexander Domínguez.

Ya sobre el final, a los 82’, volvió a perdérselo Estrada para Ecuador, fallando de manera increíble en el área.

Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+2 minutos, llegó la segunda diana para los del Guayas. Cuando Chile iba con lo que tenía por el empate, Moisés Caicedo sacó un potente remate que anuló cualquier reacción de Bravo.

Opaco encuentro del combinado que dirige Martín Lasarte, que volverá a la acción clasificatoria el 27 de enero del 2022 cuando reciba a Argentina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *