Gabriela Ossandón pide justicia tras las muertes de su mamá y su hermana: “esperé, aunque fuera una disculpa”

El día 11 de noviembre un hombre de iniciales J.M.A.A. de 66 años conducía desde Illapel a Salamanca. Una maniobra imprudente de adelantamiento provocó que el auto donde iba Margarita Plaza Pérez (66) y Verónica Rojas Plaza (48), quedara sin espacio y tiempo suficiente para reaccionar. Por circunstancias que aún se investigan, el automóvil de las víctimas perdió el control, y chocó frontalmente con un camión Jack. Este hecho provocó la muerte instantánea de esta madre y su hija. Contrario a lo esperado por la familia, la jueza titular del Juzgado de Garantía de Illapel ordenó la libertad del imputado estableciendo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

La decisión de la jueza dejó con mucha angustia y descontento a los familiares de las fallecidas. Gabriela Ossandón, hermana de Verónica e hija de Margarita, a través de una entrevista en la radio Juan Pablo II de Illapel, comenta que el día 13 de noviembre, durante el funeral de su madre, se enteró que el imputado había quedado en libertad.

Gabriela cuestionó la decisión del Tribunal. “Yo no deseo el mal, pero la verdad es que en algún momento esperé, aunque fuera una disculpa. No sé quién es la persona, solo sé que vive en Salamanca”. Respecto a esto, Gabriela comenta que el chofer de la camioneta jamás se acercó ni volvió a tener contacto con la familia. Además, menciona que la ley lo protege por tener una conducta intachable y por ser mayor de 60 años, “a pesar de haber matado a dos personas”, asegura.

No obstante, estos últimos días han sido caóticos para Gabriela, ya que ha visto en distintas redes sociales de mensajería, videos y fotografías de sus familiares fallecidas, minutos después del accidente. “Muchas personas bajaron de sus vehículos y no para ayudar, sino para ocupar esto como morbo para grabar y sacar fotos de los cuerpos de ellas. Quiero pedirles a esas personas que por favor respeten el dolor ajeno. Siento que a mi madre y hermana les faltaron el respeto”.

Gabriela Ossandón, asegura que sus familiares fallecidas le dejaron la misión de hacer justicia y de que este hecho no quede impune. “Los que pasó en el accidente, más las personas que han subido videos y fotos indebidas no pueden quedar sin ninguna sanción, se debe hacer justicia por mi madre y hermana”.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 90 días, para acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *