Elecciones 2021: ¿Se puede votar con la cédula de identidad vencida?

En vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias a realizarse a lo largo del país este próximo domingo 21 de noviembre, el titular de Justicia Hernán Larraín añadió que “nadie debe ponerse nervioso si tiene vencido ese documento y cree que por ello no podrá sufragar. No es así. Se va a poder votar sin ningún problema”.

Tal hecho se debe a que debido a la pandemia se decidió extender la vigencia de las cédulas de identidad mediante decretos. El N°16 establece la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 para los documentos de los chilenos.

Por otra parte, el N°116 es para los extranjeros y les extiende la validez de la cédula de identidad hasta el 28 de febrero de 2022.

El Servicio Electoral (Servel) informó que es posible sufragar con la cédula de identidad vencida. Sin embargo, la exigencia es que haya perdido su vigencia desde el 1 de octubre de 2019.

Por ello, las identificaciones vencidas antes de esa fecha no serán válidas al momento de que un ciudadano vaya a su local de votación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *