PDI DETIENE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO DE UN HOMBRE OCURRIDO EL FIN DE SEMANA EN LA SERENA.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena lograron identificar al presunto autor del delito que ocurrió en un departamento del sector Puertas del Mar, en la madrugada del sábado 13 de noviembre.
El cuerpo de la víctima de 44 años, fue encontrado por transeúntes en el bandejón central de la avenida Libertad de La Serena. La investigación se inicia en el sitio del suceso, tras la concurrencia de los detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con la fiscalía local.
Al análisis externo del cadáver se evidencia una serie de lesiones atribuibles a terceros, en diversas partes del cuerpo, además indicios de sufrir una violación y el Servicio Médico Legal confirmó un traumatismo cráneo encefálico como la causa de muerte luego de recibir una golpiza.
“Las primeras diligencias fueron clave para determinar las circunstancias del crimen, reconstruir la dinámica de los hechos, además de la fijación y levantamiento de evidencias, incautación de las cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos para el análisis criminal e inteligencia policial de nuestro personal. Esta labor nos permitió identificar al presunto autor del homicidio, que ocurre al interior de un domicilio y proceder con la detención”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación y los peritajes realizados en uno de los departamentos del sector Puertas del Mar, la víctima habría llegado durante la madrugada del sábado, para seguir con la noche de fiesta, que había comenzado en el centro de La Serena.
La PDI realiza las indagaciones del confuso incidente que habría desatado esta golpiza con fatales consecuencias, que hoy se le imputa como autor al hombre de 40 años que fue detenido en calle Colo Colo, cerca de la Plaza de Abastos de la comuna, por los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena. El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía, para el control de detención y audiencia de formalización de cargos del Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *