Coquimbo vivió una exitosa jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas.

Con total éxito se realizó la jornada de adopción de mascotas y educación sobre la tenencia responsable. El evento “Adopta una vida”, efectuado por el municipio de Coquimbo, y donde participaron organizaciones animalistas y veterinarias de la comuna puerto.

La instancia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Coquimbo el día de hoy y en el espacio fueron convocadas muchas personas que deseaban conocer más acerca del cuidado de animales y sobre su correcta tenencia. Por otra parte querían dar un hogar a uno de los tantos perros de distintas razas y edades que estaban disponibles para adopción inmediata.

El alcalde de la comuna, Alí Manouchehri, explicó la importancia de tomar en serio el cuidado de los animales. “El compromiso está más que claro de parte de las organizaciones, ellos han tratado durante muchos años de poder encontrar una solución a la problemática de los perritos en las calles, el abandono y la falta de conciencia muchas veces de la gente en tener sus propios animales. En esa línea nos toca acompañarlos, entregarles herramientas, espacios, oportunidades y un diálogo fluido para que podamos avanzar. Coquimbo no puede quedarse estancado en este tema y debemos transformarnos en una comuna animalista y eso es posible si trabajamos todos juntos”, señaló la autoridad.

Una de las personas que adoptó en esta jornada fue Franco Cortés, quien, junto a sus padres, agradeció esta oportunidad y se llevó a “Chopper” a su nuevo hogar. “Esto es una responsabilidad porque tener mascotas no es un juego ya que hay que supervisar una vida que hay que cuidar bien y con todo lo que necesita”, explicó el joven Franco.

La representante de la agrupación “Huellitas de amor” de Tongoy, Valerín Tapia, destacó que “encontramos que esto es una buena oportunidad para darnos a conocer y dar en adopción algunos perritos que tenemos, como nueve cachorros que fueron rescatados de la minera de Tongoy”.

La idea del Municipio es seguir realizando jornadas como esta, en donde junto con adoptar, las personas pueden instruirse y aprender más sobre tenencia responsable de mascotas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *