Cristián Zavala: “Mi familia es de Colo Colo, pero hoy me siento identificado con Coquimbo Unido”

   En entrevista dada al medio En Cancha.cl el joven delantero abrió su corazón.

¿Cuáles son tus objetivos en el fútbol?

La base de todo es que yo quiero ir a la Selección. Si está el profe Martín (Lasarte), que él dijo en una entrevista claramente que los jugadores que estén afuera van a tener un plus, yo quiero irme afuera. En este momento, como es mi momento, quiero irme afuera. Si me toca seguir otro año acá en Chile, obviamente quiero jugar por un equipo grande, sentir la presión, que me puteen, todas esas cosas y de ahí dar un salto más hacia afuera, así que tendría que tardar un año más. Pero si es ahora, no lo voy a pensar, voy a ir afuera y voy a ir a jugármela afuera.

En alguna entrevista dijiste que eras colocolino ¿Te cierras a jugar por la U o la UC?

Hincha hincha, no soy de Colo Colo. O sea, mi papá, mi abuelo, por ahí quizás sí soy hincha, pero cuando uno crece y es más grande, uno se identifica con clubes, le pasa mucho a los futbolistas y hoy me siento identificado con Coquimbo Unido, lo he dicho en todos los medios, Coquimbo está aquí (tocándose el pecho), yo le debo mucho al club, le debo mucho mucho al club por todo lo que me ayudaron, por todo las cosas que han hecho por mí. Porque fui a la semifinal de Copa Sudamericana, porque ascendí después de 11 años, porque descendí también, pasaron tantas cosas con Coquimbo que de verdad mi señora, mi hijo son de Coquimbo Unido, de ningún otro club, son de Coquimbo Unido. No hay otro club, entonces mi papá sabe que si llega la oferta de la U yo voy a ir, si llega la oferta de Católica yo voy a ir, como profesional. Si llega la oferta de  Colo Colo voy a ir como profesional también, pero en gusto yo soy hincha de Coquimbo Unido. De hecho, estábamos pensando en viajar el martes (para el partido contra San Felipe), pero yo concentro, así que se nos cerró un poco, pero vamos a estar, aparte nos mandan regalos. Me mandaron la polera ahora con mi número, mi apellido. Aparte lo tengo tatuado, tengo tatuada la parte alta de Coquimbo (brazo izquierdo).

Eres totalmente “Pirata”…

No lo van a entender hasta que vayan a la ciudad. En Coquimbo no se ve una polera de un equipo que no sea Coquimbo Unido. Si uno va al centro de Coquimbo no hay poleras de otros equipos, está la de Coquimbo en todos lados, es una identificación única.

Ya has contado que llegaste a la casa de una tía en Coquimbo y que dormiste en una carpa en su patio ¿Desde ahí parte la identificación con Coquimbo Unido?

Sí, parte desde ahí. Donde mi tía Caro son todos hinchas de Coquimbo, todos socios, uno llega y es todo de Coquimbo. Vivíamos al lado del Museo de Arte de Coquimbo y al lado tocaba la bandita canciones de Coquimbo, muy cerca del puerto también, entonces parte desde ahí, los colores están por todos lados, entonces es muy lindo el ambiente allá. Muy lindo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *