PDI incautó 15 computadores usados por equipo de confianza de exalcalde Pereira.

 

( Diario ElDia.cl )  FOTO: Lautaro Carmona.

El procedimiento de la Brigada Anticorrupción Metropolitana se realizó en el marco de la querella criminal por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco, presentada por el edil Alí Manouchehri en contra Marcelo Pereira. La semana pasada se constituyó personal de la policía civil en la casa edilicia, decomisando una serie de documentos y equipos computacionales.

Durante la semana pasada la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en la municipalidad de Coquimbo, esto en el marco de la querella criminal por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco, presentada por el edil Alí Manouchehri en contra de su antecesor, Marcelo Pereira.

De acuerdo a información recopilada por El Día, el personal policial especializado se constituyó durante varios días en la casa edilicia para llevar a cabo una serie de diligencias, solicitando la entrega de documentos y computadores, entre otros, la mayoría utilizados por el equipo de confianza del ex alcalde coquimbano.

Los 15 equipos incautados estarían relacionados con los departamentos de Administración Municipal, Tránsito, Gabinete, Medio Ambiente, Dideco, Recursos Humanos, Asesor Jurídico, Finanzas y Secplan. Es decir, eran utilizados por funcionarios que integraban el círculo cercano de Marcelo Pereira, como Juan Carlos Rojas, Miguel Ángel Cuadros, Francisco Jiménez, Claudio Telias, Camila Rojas y María Teresa Collao, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *