Subsidio DS49 2021: hasta cuándo se puede postular a la casa propia y cuáles son los requisitos.

El Minvu informa que hay nueve ventanas de postulaciones habilitadas para los usuarios para el mes de noviembre.

El Subsidio DS49 se encuentra en pleno proceso de postulaciones. El beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), mantiene vigente el sueño de la casa propia en Chile. Condición que en los últimos meses ha sufrido complicaciones por la pandemia del Covid-19. Pese a esto, desde el gobierno aseguran que todavía se puede concretar dicho anhelo y sin requerir de un crédito hipotecario.

Desde el Minvu informan el Subsidio DS 49 permite a las y los solicitantes que no son propietarias de una vivienda y se encuentran en situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, el poder construir una edificación o un conjunto de ellas, en sectores urbanos o rurales.

Subsidio DS49 2021: así se financia la casa propia con ayuda del Minvu
Hasta el momento hay nueve proyectos del Subsidio DS49 que están habilitados para postular y que tienen fecha de vencimiento el 30 de noviembre del 2021. Estos llamados están dirigidos a diversos grupos en condiciones especiales y para otros que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos.

Además, es importante recalcar que los solicitantes deben contar con una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule y tener en ella un ahorro mínimo de 10 UF. En el caso de postulaciones colectivas, si la persona pertenece a un tramo mayor al 40% en el Registro Social de Hogares, deberá tener un ahorro mínimo de 15 UF.

Subsidio DS49: Postulaciones disponibles hasta noviembre
Las postulaciones disponibles hasta noviembre 2021 para el Subsidio DS49 corresponden a nueve llamados para grupos en condiciones especiales. Revisa acá en que zona se realiza y hasta cuándo es la última fecha de postulación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *