Oficina de la Mujer y Equidad de Género de La Serena sensibiliza sobre la importancia de erradicar la violencia en las madres.

Clemeline Vendredi es haitiana y llegó a Chile en el 2017. Arribó a Santiago, pero la experiencia no fue grata. Pasaban los días y no tenía donde dormir. Posteriormente arribó a Las Compañías, donde logró encontrar una salida a su vida. La Municipalidad de La Serena le tendió una mano y le ofreció trabajo. En el sector se integró a la Oficina de la Mujer y Equidad de Género donde igualmente fue acogida. “Me dieron mucho apoyo”, recalca.

Su caso impacta. Tiene siete hijos, pero no puede estar con ellos. “Me vine a Chile, porque el padre de mis hijos me quería matar. Me pegaba, porque yo pasaba en la calle, pero tenía que hacerlo para alimentar a mis niños. Por eso que mi familia juntó dinero y me envío a Chile”, puntualiza.

Aunque agradece el recibimiento en Las Compañías y el apoyo que le han brindado, confiesa que su mente está en su país luego que echa de menos a sus hijos. “No debe existir la violencia, se debe respetar a las mujeres”, puntualiza.

Actualmente Clemeline forma parte del grupo de mujeres que integra la oficina que funciona en la Delegación Municipal. Confiesa que se abrió a contar este duro episodio en su vida como una forma de concientizar a las mujeres de Las Compañías y La Serena en general sobre la importancia de desterrar la violencia.

De hecho, la repartición se prepara para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo jueves 25 de noviembre de 2021, cuya fecha surgió en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal.

Rosa Carvajal encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, admite que el caso de Clemeline conmueve y genera dolor. “Es por ello que hemos estado a su lado y contenerla. Ella tiene un drama con sus hijos (as) porque están en República Dominicana y la idea es que se puedan venir para acá. Es una mujer muy trabajadora, sufrida, pero con una garra tremenda. Acá la queremos mucho. A todas nos duele e impacta cuando una mujer es agredida y golpeada y lo bueno es que las mismas compañeras les han tendido una red de apoyo. Nos preocupamos de su alimentación y que estén bien”, profundiza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *