Incendio consumió viviendas y vegetación autóctona del sector de Totoralillo en Vicuña.

( ElquiGlobal.cl)   Hasta el lugar llegaron Bomberos de Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo y Río Hurtado para colaborar controlar el fuego, lo que se logró alrededor de las 22:00 horas.

Un voraz incendio consumió al menos casas y vegetación natural de la zona en Totoralillo, sector ubicado entre las localidades de Varillar y Chapilca, en la zona precordillerana de la comuna de Vicuña. El siniestro se inició alrededor de las 14:20 horas y recién se pudo controlar alrededor de las 22:00 horas, con la ayuda de Bomberos de Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo y Río Hurtado, además de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Vicuña y Conaf.

Según explicó Karla Salazar Adasme, Directora de Seguridad, Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Vicuña, fueron 12,5 hectáreas las afectadas. «Se determinó trabajar al menos 24 horas para dar termino total al siniestro, para eso se quedaron trabajando 14 unidades, desplegados en diferentes lugares. Hubo un lesionado del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, producto de una caída del carro», dijo.

El Mayor Francisco Labrín, Comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña, señaló que «la comunidad de Chapilca trabajó en conjunto con personal de Carabineros, apoyando también a bomberos con bastante hidratación y en conjunto con la Municipalidad de Vicuña, logramos controlar este siniestro sin presentar personas lesionadas», concluyó el Comisario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *