Los Pelambres denunció bloqueo en acceso a sus instalaciones en Salamanca y Los Vilos.

Minera Los Pelambres informó el bloqueo -“en forma violenta”- a sus accesos en el sector de Portones en Salamanca y en el sector Puerto Punta Chungo en Los Vilos.

La mañana de este martes, a través de un comunicado de prensa, Minera Los Pelambres informó el bloqueo de acceso a sus instalación.

“Desde esta mañana un grupo de personas, que no son trabajadores de Minera Los Pelambres ni del Proyecto INCO, llegaron a la Provincia desde otra región, bloqueando en forma violenta los accesos a las faenas de la compañía en el sector de Portones en Salamanca y en el sector Puerto Punta Chungo en Los Vilos. Estas personas se identifican vinculadas al “Sindicato de montaje industrial obras civiles y actividades anexas” (SINAMI)”, señala el comunicado de la Minera.

“Aunque la operación de la compañía se desarrolla con normalidad, lamentamos y rechazamos las acciones violentas, que incluyen la quema de diversos objetos, las cuales pueden afectar a las comunidades vecinas y a quienes transiten por el lugar y los mismos trabajadores de Los Pelambres y el Proyecto INCO”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *