Alemania: La era de Angela Merkel llega a su fin tras acuerdo de los partidos de la oposición.

El izquierdista Olaf Scholz fue el electo para asumir la vacante que deja la histórica canciller que termina una era de 16 años. Si no hay contratiempos de último minuto, Scholz tomará posesión de su cargo a principios del mes que viene.

(CNN) – Tres partidos políticos alemanes han sellado un acuerdo para un nuevo gobierno, con el izquierdista Olaf Scholz como próximo canciller propuesto tras largas negociaciones de coalición y unas elecciones históricas en las que Angela Merkel deja el cargo tras 16 años al frente.

Según el acuerdo anunciado este miércoles en Berlín, Scholz, del Partido Socialdemócrata (SPD), de centro-izquierda, encabezará una coalición de tres partidos con sus socios, los Verdes y los proempresariales Demócratas Libres. La decisión se produce tras unas reñidas elecciones en septiembre y dos meses de negociaciones para formar un nuevo gobierno.

Scholz, acompañado por los líderes de los socios de la coalición, dijo en una rueda de prensa que el “gobierno semáforo” ya está aquí, en referencia a los colores rojo, amarillo y verde de los respectivos partidos. “Queremos ser audaces en materia de clima e industria”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *