Tribunal de Iquique decreta la expulsión del país de dos condenados por tráfico de drogas.

( SoyChile.cl )  Los imputados habían sido detenidos en la comuna de Huara el pasado mes de febrero.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a W.J.H. F. y Argenis E. G. L. a penas de 4 años de presidio, en calidad de autores del delito de tráfico de estupefacientes. Ilícito descubierto en febrero pasado, en la comuna de Huara.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Francisco Berrios Veloso, Camila Suazo Cobos y Franco Repetto Contreras, aplicó además, a H. F. y G. L. una multa a beneficio fiscal de dos unidades tributarias mensuales.

Por cumplirse en la especie los requisitos legales, el tribunal sustituyó la pena privativa de libertad de ambos por la de expulsión del territorio nacional, quedando con prohibición de regresar al país por el término de 10 años, contados desde la fecha en que la sentencia quede firme, señaló el Poder Judicial.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que los hechos ocurrieron “el pasado 24 de febrero de 2021, aproximadamente, a las 01:00 horas en la ruta 15CH de la comuna de Huara, funcionarios de Carabineros de Chile, fiscalizaron a los acusados W. H. F. y A. G. L., y descubrieron que el primero transportaba tres botellas plásticas, contenedoras de ketamina con un peso de 11 kilos 330 gramos, y el segundo dos botellas, contenedoras de la misma sustancia con un peso de 9 kilos 270 gramos, aproximadamente, destinados a su tráfico ilícito, de razón por la cual ambos fueron detenidos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *