A partir de diciembre se podrá denunciar maltrato animal en Comisaría Virtual.

( Pagina7.cl)   En la plataforma web de Comisaría Virtual se podrán reportar hurtos, maltrato animal y daños a la propiedad, esta opción estará disponible a fines de diciembre para todo el territorio nacional. Sin embargo, el martes 23 de noviembre comenzó una marcha blanca en la región Metropolitana.

El presidente Sebastián Piñera, junto al general director de Carabineros Ricardo Yáñez, lanzaron un sistema de denuncias a través de la Comisaría Virtual, en el que se podrán reportar delitos como hurtos, daños a la propiedad y maltrato animal.

 

La plataforma web, que realiza una serie de trámites online, habilitará esta opción a finales de diciembre para todo el territorio nacional. Sin embargo, el martes 23 de noviembre comenzó una marcha blanca en la región Metropolitana.

El año pasado se reportaron 144 mil delitos de este tipo, representando aproximadamente el 14% del total. En detalle, Carabineros registró 54.414 denuncias por delitos de hurto, 88.442 por daños a la propiedad, y 1.312 denuncias por maltrato animal.

¿Cómo denunciar?

Las personas deben ingresar a www.comisariavirtual.cl con su Clave Única, y completar un formulario con los datos del delito. Tras llenar la solicitud, Carabineros remitirá los datos a la Fiscalía para el inicio de una investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *