Antofagasta: Carabineros detiene a hombre de 49 años acusado de un homicidio perpetrado en marzo de este año.

El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, tras un asado en que víctima y victimario participaban. Imputado había huido a Bolivia, siendo aprehendido en su retorno al país.

Carabineros del OS9 de Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía concretaron la detención de un hombre de iniciales H. L. A. A. de 49 años como presunto autor del homicidio de J. A. G. V. el pasado 17 de marzo.

Caso

Cabe recordar que este homicidio se perpetró en el contexto de un asado, actividad en que victimario y víctima participan y que producto de una en una pelea, el imputado con un arma blanca, habría herido en en diferentes partes del cuerpo a la víctima, provocando su fallecimiento en el lugar.

En ese entonces, la investigación quedó a cargo de los efectivos especializados del OS9 quienes, a través de diversas diligencias establecieron la identidad del presunto autor del homicidio, solicitando la respectiva orden de detención. Sin embargo, y en base al trabajo de inteligencia policial desarrollado, se logró confirmar que el imputado había huido a Bolivia.

Nuevos antecedentes y detención

Pese a estar varios meses en el país vecino, la investigación continuó y esta semana arrojó luces verdes, ya que se comprueba que el hombre había vuelto a Antofagasta y se encontraba en un domicilio ubicado en calle Isabel Riquelme.

Ante esto se coordina con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía la orden de ingreso y registro del inmueble donde estaba el acusado H. L. A. A., quien a pesar de haberse escondido debajo de una mesa del inmueble, logró ser detenido y pasando a control.

El imputado registra un amplio prontuario penal y policial por delitos como robo con intimidación, hurto, robo de bienes nacionales de uso público, conducción en estado de ebriedad, desórdenes públicos, hurto bienes pertenecientes a redes de suministro público, lesiones graves, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *