Crianceros de Coquimbo reciben importante ayuda en alimento para sus animales.

En la línea de emergencia de INDAP se dispuso de este beneficio que alcanza los $150 mil por persona, lo que implica una inversión de $14.250.000 en la comuna puerto; y de $689.550.000 a nivel regional, donde se alcanzará a 4.657 beneficiarios.

La integrante del Sindicato de Crianceros, Erika Guerra, dijo que este tipo de ayuda es muy importante para su sector. “Para nosotros es grato que nos ayuden porque en este tiempo de sequía hay muchos animales que lo necesitan. Agradecemos a INDAP, al Sindicato y a la Municipalidad de Coquimbo porque son entes que están todos relacionados entre sí para esta ayuda que es muy beneficiosa para nosotros”.

El administrador municipal, Leonardo Hernández, dijo que hay un compromiso absoluto con el sector rural. “Lo que nos convoca es un beneficio para los crianceros, estamos en un contexto complejo, porque más allá de la pandemia también hemos sido azotados por la sequía, así es que estas cosas son bien agradecidas por la comunidad. Esperamos seguir avanzando en estos beneficios y seguir profundizando toda nuestra línea de trabajo que tenemos con nuestros vecinos y vecinas de Coquimbo”.

El jefe de operaciones de INDAP, Cristian Marín, destacó el beneficio que se entrega a los crianceros. “Este es un aporte que nace para ayudar a los agricultores afectados por la sequía y en su mayoría son productores caprinos, productores de ganado ovino y de vacuno también en toda la región. Para acceder a esto tienen que ser usuarios de INDAP, tener los animales y ser productores de alguno de esos rubros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *