Melipilla fue el gran ganador de la fecha ante empates de la U y O’higgins en la lucha por el descenso y promoción

( SoyChile.cl )  Un solitario tanto de penal Sosa construyó un puente entre los Potros y los Azules, junto a los Rancaguinos, que empataron sin goles ante Cobresal y Antofagasta respectivamente.
Universidad de Chile igualó en la presente jornada sin goles en su visita a Cobresal, en el Estadio El Cobre, y sigue complicado en la parte baja de la tabla, a falta de solo una fecha para el cierre del Campeonato Nacional 2021.

Con la igualdad en El Salvador, el elenco colegial se ubicó en el decimotercer lugar de la clasificación con 36 unidades, por ahora fuera de todo peligro con el descenso y la promoción.

Sin embargo, el conjunto que dirige Cristián Romero podría caer en zona de promoción si Curicó Unido y Deportes La Serena, ambos con 35 unidades, al menos empatan en sus duelos con Palestino y Unión La Calera, respectivamente.

Incluso, la ‘U’ puede terminar con un escenario peor. Ya que si además a lo anterior Huachipato derrota a la UC en San Carlos, los azules caerán a zona de descenso directo con solo una jornada por jugar.

En tanto, los nortinos se despidieron con esta paridad de toda posibilidad de llegar a torneos internacionales. Se estacionaron en el duodécimo puesto con 37 puntos y podrían complicarse en la parte baja de perder en la última fecha.

El elenco local fue superior en el campamento minero y tuvo varias llegadas, donde De Paul evitó el grito de gol, mientras que los azules apenas tuvieron chances y exhibieron un pobre nivel. Al visitante le costó demasiado generar peligro y se notaron muy tensos a la hora de hilvanar jugadas.

Por la 34ª y última fecha, la ‘U’ deberá recibir el domingo 5 de diciembre a Unión La Calera, mientras que los albinaranjas visitarán un día antes a Unión Española..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *