Colo Colo cae frente a Unión Española y le deja servido el Título a la Católica.

Colo Colo sufrió una dolorosa derrota por 0-1 ante Unión Española en el Estadio Monumental y dejó servido el título a Universidad Católica, que venció por 2-0 a Huachipato en paralelo y le sacó tres puntos de ventaja de cara a la última fecha del Campeonato Nacional.

Los “albos” venían de una semana muy atribulada, otra vez por el Covid-19, dado que sufrieron cuatro casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, por lo que llegaron diezmados, aunque al menos sin contactos estrechos, por lo que tuvo gran parte de sus titulares.

Por otra parte, Gustavo Quinteros no pudo estar al borde de la cancha en este compromiso, por lo que Leandro Stillitano asumió la dirección técnica en este compromiso, un nuevo dolor de cabeza para los de Macul.

El “Cacique” necesitaba sí o sí ganar, por lo que inició con todo el partido, avisando con una gran jugada de Gabriel Suazo, una doble oportunidad de Leonardo Gil, con un cabezazo y una chilena, y algunos intentos de Pablo Solari, aunque sin terminar de buena forma las jugadas.

De todas formas, la más clara la tuvo el elenco hispano, con un disparo muy potente de Bastián Yáñez, quien provocó una tremenda atajada de Brayan Cortés, con su mano derecha.

La desazón en el Monumental

En el segundo tiempo, Unión salió con la idea clara de lo que debía hacer y consiguió en los cuatro minutos el único tanto del partido, gracias a Alejandro Chumacero (49′), quien venía volviendo de una lesión de dos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *