La nueva Variante Ómicron del Cóvid que preocupa al Mundo.

La Organización  Mundial de la Salud (OMS) convocó rápidamente a un grupo de asesores y la variante designada B.1.1.529 era una “variante de preocupación“, dándole el nombre griego ómicron. La OMS también pidió a los países que mejoren sus esfuerzos de vigilancia y secuenciación para comprender mejor las variantes del coronavirus.

Los fabricantes de vacunas identificaron rápidamente la variante como una preocupación. Moderna dijo que la variante ómicron representa un “riesgo potencial significativo” para su vacuna contra el covid-19.

“La variante ómicron descrita recientemente incluye mutaciones observadas en la variante delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y mutaciones observadas en las variantes beta y delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de inmunidad natural e inducida por vacunas”, dijo Moderna este viernes en un comunicado de prensa.

Ómicron también se apresuró para golpear la economía. La nueva variante de covid-19 hizo que el petróleo se desplomara un 13% el viernes, ya que los inversores temían nuevas restricciones gubernamentales y un crecimiento económico más lento. El crudo estadounidense terminó el día en un mínimo de dos meses de US$ 68,15 el barril, un 13,1% menos que el cierre del miércoles. Fue el peor día para el petróleo desde el 27 de abril de 2020, cuando el covid-19 se estaba extendiendo rápidamente en Estados Unidos.

Ahora, los científicos trabajan rápidamente para aprender más sobre la variante, los funcionarios de salud mundial están instando a las personas a usar mascarillas, evitar lugares concurridos y vacunarse si aún no lo han hecho. Ómicron es otro ejemplo de cómo el covid-19 llegó para quedarse.

“Este virus va a generar continuamente variantes”

“Entendemos que la gente está preocupada. Lo bueno es que tenemos sistemas de monitoreo en todo el mundo para detectar estas variantes muy rápidamente. Esta variante fue detectada hace unas semanas, y ya los científicos comparten investigaciones con nosotros, información con nosotros, así que que podemos tomar medidas”, afirmó Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS para covid-19, en un comunicado en video el viernes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *