En pica instalaron innovadores sistemas para la agricultura local.

Con una inversión de $106 millones se terminaron dos proyectos para continuar fomentando la agricultura en la comuna de Pica. El primero de ellos es la construcción de un estanque tipo australiano con la capacidad de acumular 98 mts3 de agua para el riego de cultivos en la localidad de Matilla y el segundo es la instalación de un sistema tecnificado de riego por goteo y generación de energía fotovoltaica en Pica.

En este contexto, el SEREMI de Agricultura de Tarapacá, Fernando Chiffelle Ruff, manifestó que “hemos desarrollado un proyecto innovador, riego tecnificado por válvulas, dosificando el agua, optimizando el recurso hídrico para la agricultura. La juventud nuevamente está incorporando la tecnología y nuevos métodos, como es el caso del beneficiario de Pica, Giorgio Napoli”.

Agregó que “en el caso de la Sra. Eulalia en Matilla, hemos podido ver cómo cambió su calidad de vida y la producción de sus árboles mejoró considerablemente con el estanque tipo australiano. Antes tenía que regar toda una noche, en forma precaria, los árboles no obtenían el recurso hídrico necesario para su producción, ahora lo hace en dos horas y los árboles se han recuperado, con mejores producciones. También buscamos eso, además de entregar buenas obras de construcción, mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *