Piden esclarecer muerte de activista ambiental en Calama.

Javiera Rojas fue encontrada al interior de una casa abandonada en la ciudad de la Región de Antofagasta, atada de pies y manos. La diputada Marcela Sandoval, pidió celeridad en la investigación y que el Ministerio Público designe un fiscal especial para indagar el homicidio.

 

 

Reconocida por su trabajo contra la instalación de la termoeléctrica Prime y el embalse La Tranca en la comuna de Calama, el cuerpo de Javiera Rojas fue encontrado sin vida el día domingo recién pasado al interior de una casa abandonada de esa ciudad de la Región de Antofagasta.

Durante la jornada de ayer martes su identidad fue confirmada, generando una serie de reacciones de preocupación producto del crimen ya que el cadáver estaba con sus manos y pies atados, por lo que se estima que hubo necesariamente la participación de terceros en este hecho.

A través de su cuenta en Twitter, la convencional Valentina Miranda sostuvo que este crimen debe ser esclarecido para terminar con la impunidad que afecta a este tipo de situaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *