570 emprendedores de Salamanca potenciarán sus negocios gracias a nuevo aporte de Somos Choapa.

La iniciativa, que por segundo año, reúne los esfuerzos de Minera Los Pelambres, su fundación como un aliado estratégico, y la Municipalidad de Salamanca, busca contribuir a que los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna puedan mantener vigente su actividad productiva en el contexto de pandemia.

Consiste en un apoyo integral, que suma recursos económicos para solventar y apoyar la reactivación de negocios; además de jornadas de capacitación que les entregarán las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo escenario.

“Estoy feliz con esta noticia, porque son recursos que no tenia en mis manos y que me van a permitir comprar un cooler para mantener las bebidas heladas, sobretodo en verano. A la vez podré comprar una revolvedora para seguir preparando pancito amasado y empanadas los fines de semana. Estoy súper agradecida y motivada, porque estos recursos llegan en el mejor momento para mi negocio”, comenta Teresa Puelles, microempresaria, quien tiene un almacén en el sector de Arboleda Grande en la comuna de Salamanca.

Esta emprendedora es una de los 570 beneficiarios del fondo concursable “Choapa Apoyo Productivo Salamanca”, el cual es ejecutado por Fundación Minera Los Pelambres, al alero del programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Salamanca. Esta iniciativa busca contribuir a que los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna puedan mantener vigente su actividad productiva en el contexto de pandemia.

Katty Urrutia, Jefe Territorial de Minera Los Pelambres en Salamanca explicó que este fondo concursable pretende ser un apoyo para los cientos de emprendedores que lo han pasado mal durante la pandemia y que requieren un empuje para seguir adelante. “Los emprendedores son el motor de las economías locales. Sabemos que este  año ha sido difícil para ellos, por lo que todo aporte económico es importante para seguir manteniendo y mejorando sus negocios. Pero además de los recursos, queremos apoyarlos con asistencia técnica, para ayudarlos a seguir creciendo y fortaleciendo sus emprendimientos y la manera en que comercializan sus productos”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *