Nueva ambulancia para Hospital de Los Vilos.

Con esta adquisición, el Hospital de Los Vilos renueva su parque automotriz y pasa a contar con una dotación completa de 5 vehículos de emergencia.

Para un hospital de carretera como el de Los Vilos, trasladar pacientes en condiciones óptimas es parte crucial de sus procesos de atención. Es por ello que, con el objetivo de fortalecer el rescate de pacientes de urgencia en terreno y favorecer los traslados a otros recintos asistenciales de mayor complejidad, es que Minera Los Pelambres entregó al Hospital de Los Vilos una nueva ambulancia de emergencia básica (4×4) Mercedes Benz, modelo Sprinter 416, avaluada en cerca de 55 millones de pesos.

El principal centro asistencial vileño, es el único establecimiento de carretera existente entre las ciudades de Santiago y Coquimbo (cerca de 470 kilómetros de distancia), tal contexto refleja la importancia de que este hospital de tipo comunitario cuente con un parque automotriz actualizado para traslado de pacientes, debido al constante desgaste que sufren sus ambulancias.

La adquisición del flamante vehículo de emergencia, fue valorada por la directora (S) del Hospital de Los Vilos, Dra. Fernanda Maturana. “Recibimos esta donación de Minera Los Pelambres, es una ambulancia básica que nos va a servir para transportar a nuestro pacientes, ya sea dentro de la comuna, para rescate de pacientes por ejemplo en la zona rural, ya que además es una ambulancia 4×4, pero también para realizar traslados de nuestro hospital hacia el hospital de Illapel, Coquimbo o La Serena según gravedad de nuestros pacientes”.

“Agradecemos esta donación de la minera, ya que es muy importante para nosotros contar con este equipamiento, puesto que somos un hospital de carretera, que está expuesto a varios accidentes y necesitamos contar con ambulancias de calidad y bien equipadas para nuestros traslados”, agregó la facultativa.

En esa misma línea, la Jefa Departamento Provincial de Salud Choapa, Carla Vergara, agradeció los importantes aportes que Minera Los Pelambres ha ejecutado, antes y durante la pandemia por Covid-19, en la red provincial de salud. “Desde hace mucho tiempo hemos tenido importantes donaciones de Minera Los Pelambres en distintos insumos, tanto para la atención de los pacientes por Covid en su momento, la donación de ambulancias básicas en los hospitales de Salamanca e Illapel y en esta oportunidad la donación de una ambulancia básica 4×4 para el hospital de Los Vilos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *