Operativo conjunto de La Armada y Carabineros incauta más de 3 toneladas de droga provenientes de Colombia.

El día de hoy el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Valparaíso, el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de Directemar y el Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros de Chile, dieron a conocer un operativo antidrogas que terminó con la detención de 10 personas, todos ciudadanos Colombianos.

Se trató de un operativo internacional que inició el pasado mes de julio de este año, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Perú y Ecuador, dos miembros del Departamento de Operaciones Marítimas simularon ser pescadores dispuestos al traslado de droga, la que salir desde el puerto ecuatorial fue llevada a un acopio.

Sin terminar allí, los agentes encubiertos determinaron la entrega de la droga para el 26 de Noviembre, dos en la Región Metropolitana, Cerrillos y Maipú puntualmente. Allí fueron detenidos todos los implicados.

Asimismo, la droga incautada resultó ser 3 mil 500 kilos de marihuana tipo cripy. Sin embargo la línea completa de la banda criminal está en las 3.5 toneladas de la droga, toda destinada a la venta en la zona centro del país.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado sostuvo, en una visita a Valparaíso para observar el material incautado, que “no se está en presencia de un cartel internacional en el país, lo que tenemos es una relación proveedor comprador, donde hay comunicaciones intercambio de dinero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *