Menor de dos años de Coquimbo con enfermedad única en Chile necesita encontrar urgentemente a su donante compatible para sobrevivir.

 

Hace un poco más de un año que la vida cambió completamente para la familia Santibañez Valdivia. Su hija de tres meses, fue diagnosticada con una inmunodeficiencia combinada por mutación DOCK2, siendo la única persona en Chile con esa enfermedad.

Hace unos meses estuvo hospitalizada, pero por el momento, está tomando medicamentos para evitar que recaiga. Su única opción de sobrevivir es con un trasplante de células madre sanguíneas, y para eso necesitamos encontrar a un donante 100% compatible con ella”, afirma Geraly Valdivia, su mamá.

Al no contar con alguien compatible dentro de su familia, la búsqueda se amplió a registros de donantes no emparentados, como el de DKMS. Esta es una organización internacional dedicada a buscar potenciales donantes de células madre sanguíneas para personas con enfermedades mortales a la sangre.

Ella es muy traviesa, le gusta salir mucho, le encanta el agua. Siempre tratamos de sacarla a espacios libres para que disfrute y no tratar de privarla mucho de la vida. Lo único que más deseo es que un día nos avisen que hay alguien compatible con ella y que salga todo bien”, afirma Geraly.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *